sobre

el campus

equipo

e instructores

eventos

y noticias

contacta

a nuestro equipo

aplica

ahora

EL CAMPUS

EQUIPO

PLAN DE ESTUDIOS

EVENTOS

CONTACTA

APLICA

Aprende a vivir un estilo de vida sobrenatural

Tomando del tesoro de nuestra herencia Católica, buscamos enseñar, equipar y activar discípulos que demuestren el amor de Dios a través del poder del Espíritu Santo en su círculo de influencia.

AplicaPortal Estudantil

¿Por qué matricularse?

Tenemos campus presenciales y virtual para el plan de estudios de 2 años de la Escuela de Encounter Ministries con clases que se reúnen una vez por semana. La inscripción es por un año, por lo que puedes discernir tu continuidad como estudiante en el segundo año. Creemos que el discipulado extendido de 2 años, el entrenamiento y la práctica de salir en fe son necesarios para obtener la comprensión, la confianza y la perseverancia en el estilo de vida sobrenatural al que Dios te está llamando.

*Las fechas y los horarios de las clases varían según la ubicación del campus.

EL CAMPUS

Mexico City

Campus

Ubicación:

Rosedal 50, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX

———

¡Bienvenidos!

Buscamos crecer y enseñar sobre el ministerio que Jesús ejerció desde el amor, y aprovechando nuestra riqueza católica queremos enseñar, equipar y activar discípulos que demuestren el amor de Dios a través del Espíritu Santo en su circulo de influencia. Ofrecemos un entrenamiento de dos años de acuerdo con la tradición y enseñanza de la Iglesia Católica.

INFORMACIÓN GENERAL

LOS MIÉRCOLES A LAS 19:00

Diseñada y fundada desde el mismo corazón de Encounter Ministries, esta escuela toma del tesoro de nuestra herencia católica, buscando enseñar, equipar y activar discípulos que demuestren el amor de Dios a través del poder del Espíritu Santo en su círculo de influencia. En plena adhesión a la doctrina y Tradición de la Iglesia Católica, ofrecemos a los estudiantes un dinámico programa de formación de 2 años diseñado para llevarlo al siguiente nivel en su ministerio.

 

“LOS SIGNOS, PRODIGIOS Y MILAGROS NO COMPONEN TODO EL EVANGELIO, PERO ESTAMOS CONVENCIDOS QUE SIN ELLOS EL EVANGELIO NO ESTARIA COMPLETO.”

PLAN DE ESTUDIOS

Plan de Estudios
2-Años /8 Módulos

AÑO 1

M1: Identidad y Transformación
M2: La Escucha De Dios Y Los Dones Proféticos Del Espíritu Santo
M3: Poder y Sanación Física
M4: Sanación Interior y Viviendo en Libertad

 

AÑO 2

M5: Intimidad con Dios
M6: Formación Avanzada para el Ministerio
M7: Evangelización con Poder
M8: Liderazgo y Envío a la Misión

Ambiente de las clases

Cada clase incluye tiempo de adoración, testimonios, sesiones de enseñanza, activaciones y tiempo en grupos pequeños.

¿Cuando nos reunimos?

Santa Doctrina

Antes de su aprobación, nuestro plan de estudios se somete a una rigurosa revisión académica con un equipo de respetados de teólogos católicos.

A lo largo del año académico 2020-2021, Encounter Ministries se comprometió a realizar una rigurosa revisión del plan de estudios de la escuela con un equipo de respetados teólogos católicos. Cada profesor tuvo pleno acceso a los contenidos impartidos en la Escuela de Encounter Ministries durante los módulos seleccionados. No sólo han trabajado para garantizar que el plan de estudios sea libre de error moral y doctrinal y profundamente enraizado en la Escritura, en la enseñanza oficial de la Iglesia y en el testimonio de los Padres de la Iglesia, sino que también ayudaron a proveer una maoyr precisión y exactitud en el plan de estudios par areducir cualquier posible confusión y así asegurar alineación con las enseñanzas de la Iglesia.

 

ALABAR

La Escuela de Encounter Ministries valora la libertad y la alegría en nuestra respuesta a la bondad de Dios. Lo expresamos en nuestra cultura escolar a través de la adoración “de los pequeños y sencillos”. Las clases comienzan con un tiempo prolongado de alabanza mientras cultivamos el ser conscientes de la presencia manifiesta de Dios y celebramos juntos su bondad.

ENSEÑAR

A partir de la riqueza de la Tradición de la Iglesia Católica y de las Sagradas Escrituras, la Escuela de Encounter Ministries se centra en la transformación a través de la renovación de la mente. Nuestros estudiantes aprenden a pensar con Jesús a través de enseñanzas, tareas, grupos de discusión y sesiones de preguntas y respuestas a medida que crecen en su identidad como hijos e hijas reales de Dios.

EQUIPAR

La Escuela de Encounter Ministries valora una cultura escolar impulsada por la libertad, la toma de riesgos, el empoderamiento, el respeto, los límites saludables, la humildad, la retroalimentación y la docilidad. Nuestros estudiantes son retados a crecer en la identidad dada por Dios a través de un alto nivel de interacción de los estudiantes en las activaciones, la oración y la adoración. Vemos prosperar estilos de vida empoderados mientras celebramos la bondad de Dios en cada paso del crecimiento de los estudiantes.

ACTIVAR

Los dones del Espíritu Santo son parte de nuestra herencia en Cristo que, entre otras cosas, están destinados a equiparnos para la misión. Las activaciones son poderosas oportunidades espirituales que nos ayudan a experimentar la plenitud de nuestra identidad y a traer el cielo a la tierra.

Equipo

Ricardo Barroso

Director General / Instructor
Bio

es Ingeniero de profesión. Casado, con 4 hijos y socio-fundador de Cargolift, empresa que dirige con su papá. Es consejero de His Way at Work que es una organización que busca poner a Dios al centro de las empresas. Es Licenciado en Filosofía y teología y durante la pandemia decide ingresar a ESM. Siente un fuerte llamado de enseñar,activar y equipar discípulos trayendo Encounter a México con un grupo de compañeros que toman con convicción compartir este regalo con más personas. Él, es Director de ESM MEXICO

Susana Arrieta

Subdirectora / Instructor
Bio

Nacida en CDMX  y con formación católica en el colegio monteverde. es licenciada en comunicación con grado de maestría en imagen pública.  Su experiencia profesional   abarca desde el ámbito corporativo hasta el personal, como coach de vida y ejecutiva. Su enfoque en la comunicación se extiende al área de comunicación no verbal y neurolingúística en las que está diplomada y tiene un máster.

Casada y con tres hijos, Susana ha encontrado un nuevo llamado en su vida:  CO-dirigir Encounter Ministries México. Ahora también busca acompañar a  otros a encontrar un camino espiritual significativo. Su combinación de habilidades en comunicación y su profundo compromiso con su fe busca inspirar a las personas   que buscan un mayor sentido de conexión espiritual y personal.

Alexandra Sepulveda

Coordinación de comunicación y diseño
Bio

Es de la Ciudad de México y tiene 25 años. En el 2016 tuvo la oportunidad de experimentar el amor de Dios que transformó du vida radicalmente. A partir de ahí comenzó un proceso de sanación interior y Dios fue revelándole  su verdadera identidad de hija amada de Dios. Vivió una renovación de la mente y comenzó a vivir el Cielo en la Tierra. A partir de esta experiencia surgió en ella el deseo de querer compartir la grandeza de Dios con los demás. Esta segura de que Dios nunca la va a dejar de sorprender y que todos pueden vivir en esa libertad y paz interior; porque no importa quien seas o lo que hayas vivido, Dios hace nuevas todas las cosas.

Eugenia Stenger

Gerencia de Comunicación y diseño
Bio

Diseñadora Gráfica, nació en Celaya Guanajuato y tiene 26 años, actualmente vive en la Ciudad de México. Tuvo un acercamiento con Dios muy fuerte, ya que antes pensaba que era  era alguien muy lejano a ella y castigador. A principios de pandemia en el 2020 tuvo una conversión muy profunda con toda su familia. Se dieron cuenta que tan cerca está Dios de nosotros, del amor incondicional que te da y de todas las gracias que tiene un SI a Dios.

A partir de ahí Dios no los dejo de sorprender y de enamorar.

Esta tan agradecida con Dios de todo lo que ha hecho en su vida que quiere transmitir su amor a todas las personas que pueda.

Carmina Vidal

Gerencia de Eventos
Bio

Nació en Monterrey, Nuevo León en 1995, actualmente vive en la Ciudad de México. Es terapeuta física pediátrica, enfocada en terapia de integración sensorial y neurodesarrollo, egresada de la Universidad Anáhuac Norte. Ha vivido en distintas ciudades del país y ha sido miembro activo del Regnum Christi desde el 2014. En el 2021 durante un retiro de sanación tuvo un encuentro muy fuerte con el Espíritu Santo que la ha llevado transformar su vida desde la libertad de reconocer su verdadera identidad de ser hija amada de Dios. Actualmente se encuentra en un camino de formación y de sanación para que más personas puedan encontrarse con un Padre misericordioso y a través del Espíritu Santo que siempre da más y mucha vida en abundancia.  

Adriana Vidal

Coordinación y Logística eventos
Bio

Nacida en la ciudad de México hace 28 años. Después de pensar durante 25 años que tenía una relación cercana a Dios, tuvo una experiencia a través del Espíritu Santo en donde sintió el verdadero amor de Dios. Desde ahí se dio cuenta que ese amor es lo único que verdaderamente sana el corazón y que no existe nada más increíble que saberte hija amada del Padre y saber que esa es tu verdadera identidad. Poco a poco ha descubierto que a través del Espíritu Santo, Dios hace todas las cosas nuevas. Siente en el corazón el llamado para transmitir el amor de Dios a los demás y que todos tengan una relación de intimidad con El para que  experimenten el AMOR puro y verdadero que Dios siente por cada uno de nosotros.

Diego Barroso

Relaciones Públicas
Bio

Diego Barroso tiene 34 años de edad, es banquero de profesión en Barclays Bank, felizmente  casado con Paola Amodio desde hace 5 años y con Diego su hijo de 2 años.

Estudió en el Cumbres Mexico con los Legionarios de Cristo.
Mas tarde estudió Administracion de empresas en la Universidad Anahuac Norte y en la Universidad Complutense de Madrid.

Católico, hijo de Dios y Mariano, convencido de llevar a Dios a los demás a través de una religión viva en el mundo actual. Co-Fundador y director de relaciones públicas de Encounter School of Ministries Mexico.

 

Arantza Carrillo

Equipo de liderazgo
Bio

Es cofundadora de Encounter School of Ministry México y responsable del área administrativa del Campus México. Miembro activo del Regnum Christi; siempre abierta al amor de Dios, que la ha guiado durante su vida. Desde el 2021 ha querido compartir con los demás el amor infinito de Dios por cada uno, para que experimenten una  conversión de  corazón a través del encuentro con el corazón de Dios, y así encuentren en El a un Padre que ama incondicionalmente. 

Angellini Gutierrez

Coordinación de administración y operacioes
Bio

Católica nacida el 7 de Enero de 1991 en Monclova Coahuila. Tuvo la oportunidad de conocer y experimentar el amor de Dios desde muy chica.

Segura que los tiempos de Dios son perfectos y que con amor todo puede ser posible. 

Mitzy Espinosa

Gerencia Academia
Bio

Licenciada  en Ciencias de la Familia por el Pontificio Instituto teológico Juan Pablo II. Ella  es una apasionada de la persona, con el reto de anunciar la Verdad.

Con una sed profunda de conocer a Dios, en el 2020 tuvo un encuentro profundo con el Espiritu Santo, que transformo su forma de vivir. Encontrar y acompañar, son dos palabras que la han dado luz en la misión, que este encuentro sucito en su corazón: ser testigo del amor que Padre tiene a cada uno de las personas, por el hecho de ser Hijos Amados.

Lidia Gómez Morin

Coordinación contenidos y material institucional
Bio

Nacida en la Ciudad de México.  Estudíó la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Anáhuac. Esposa y madre de tres hijos. Actualmente  está dedicada a sus dos grandes  pasiones que son: el servicio a Dios y su familia. Lidia tuvo una conversion muy fuerte experimentando un encuentro cercano con Jesús, quien trajo a su vida sanación espiritual, mental y física, ademas de que todas las áreas de su vida han sido transformadas por El. Por  esta razón, quiere dar a conocer la verdad del amor de Dios por nosotros y que cada vez sean más los hombres que experimenten este amor tan grande del Padre hacia sus hijos. 

Worship

El Señor es mi fuerza y mi canción, Él es mi salvación. Él es mi Dios, y lo alabaré” (Ex 15:2).
A través de la alabanza y la adoración, reconocemos a Dios como nuestro Señor. En este acto de libertad, exaltamos la grandeza y el poder de Dios, dándole autoridad sobre nosotros.
 
Cómo Ministerio de Alabanza de Encounter México, buscamos poner los dones y carismas que Dios nos ha dado a disposición del Espíritu Santo. De esta manera, permitimos que Él obre según su voluntad, nos avive, nos equipe y nos envíe para ser instrumentos de alabanza, conversión, oración y encuentro con Jesús.

Carlos

Bio

Baterista de Encounter Worship México. “Busco que la música sea el medio a través del cual cada vez más personas podamos tener un encuentro personal y auténtico con Jesús, de manera que nos transforme y nos haga nuevos.”

Hector

Bio

Vocalista de Encounter Worship México. “Describo mi experiencia de Dios como “el encuentro con el amor verdadero”. Busco que la gente se sienta tan amada por Dios como yo me siento amado por Él.”

Juan Pablo

Bio

Pianista de Encounter Worship México. “Para mí la música es realmente un pretexto para poder alabar a Dios y establecer un canal de comunicación con Él.”

Inaki

Bio

Líder de alabanza, vocalista y guitarrista de Encounter Worship México. “Estoy convencido de que los hijos de Dios deben ser las personas más libres en este mundo. Deseo que cada canción desate gozo y gratitud mientras se busca la presencia divina durante la alabanza”

Mariem

Bio

Vocalista de Encounter Worship México. “Alabar a Dios es encontrarme con Él, con El Rey del Universo. Es regresar al Amor más grande que me define y me da identidad. Es darle el control y dejar que Él esté al frente, abandonarme en Él para que haga como quiera porque confío y espero en Papá Dios.  ¡Espíritu Santo, haz que nuestro corazón arda y enséñanos a adorar en Espíritu y en Verdad!”

APLICA

Costo de la matrícula

———-

Opción 1 – Paga US$200 trimestrales ($800 anuales).
Opción 2 – Paga una tarifa reducida de US$700 una vez al inicio del año.

Período de inscripción

Los estudiantes se inscriben y pagan la matrícula por un año a la vez. Las clases suelen comenzar a mediados de septiembre y duran hasta mayo. Las fechas oficiales y los horarios de clase varían según el campus. Al completar el segundo año de la Escuela de Encouter Ministries, los estudiantes se gradúan.

 

Material de apoyo

En total, los libros de texto para el primer año cuestan aproximadamente entre US$75 y US$100 (sin incluir el envío):  M1: Supernatural Saints by Patrick Reis | M2: The Spiritual Gifts Handbook by Dr. Mary Healy & Dr. Randy Clark |  M3: Healing: Bringing the Gift of God’s Mercy to the World by Dr. Mary Healy  |  M4: Be Healed by Dr. Bob Schuchts |  Deliverance Ministry by the International Catholic Charismatic Renewal Services Doctrinal Commission, Dr. Mary Healy

Requisitos Básicos

– Todos los estudiantes deben tener al menos 18 años de edad o más (17 si está graduado de preparatoria)
– Cristianos de cualquier denominación son bienvenidos
– La graduación requiere un mínimo de 80% de asistencia a clase y tener finalizadas las tareas asignadas + haber realizados los dos proyectos ministeriales y una salida a evangelizar en su localidad (evangelización en las calles)

EVENTOS

CALENDARIO

Gracias a nuestro Arzobispo

Gracias a Mons. Héctor Mario Pérez Villareal

All Bishop Approvals >

Encounter Conference
21-23 de abril de 2023

Documental
FEARLESS

Encounter School
Testimonios

Enviar un mensaje

 

2 + 8 =